CIMA DEL SARRAÍ

El Sarraí, pequeña cima situada enfrente del pueblo os permitirá hacer una pequeña excursión de 30 minutos con la posibilidad de disfrutar de una panorámica aérea de la comarca del Priorat.

En vuestra estancia, en la casa os dejaremos un dossier y mapas para que podáis hacer la salida.

Ahora os ofrecemos unas cuantas fotografías.

TIERRAS BLANCAS: Pasaréis tocando una plantación de viña con la característica de que el terreno es calcáreo y muy blanco, es por ello que le llamamos las tierras blancas.

 

VEGETACIÓN Y FAUNA: Por el camino encontraréis diversas especies de interés como este madroño. También podréis observar líros enanos, esteparias; i muy cerca de la cima anidan una pareja de viejos cuervos que podréis ver con facilidad, i una pareja de cernícalos y de aguila culebrera.

 

CUEVA: Arriba allaréis una pequeña cueva en la cual hay un Pesebre donde encontraréis una libreta donde plasmar vuestras impresiones.

 

LA CIMA: Arriba la vista es espectacular. Podréis contemplar la práctica totalidad de la comarca con el Parque Natural dle Montsant enfrente, el pueblo de Bellmunt y todo el complejo de las minas de plomo; y buena parte de la Ribera d'Ebre y de la Terra Alta. Si tenéis un día claro podréis ver el rio Ebre.