DESCOBRIR EL ENTORNO NATURAL.

El Priorato, una comarca muy bien conservada, desde el punto de vista del medio ambiente, os podrá ofrecer una amplia gama de salidas y excursiones, en la Casa os dejaremos material gráfico para que las podáis realizar y disfrutéis de los muchos aspectos de podréis observar:

EXCURSIONES DE MEDIO/UN DÍA

    

EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE MONTSANT

 

BARRANCO DE FRAGUERAU: Uno de los rincones más bonitos del Parque Natural. Podréis ver las Cadollas Fondas donde os espera un buen baño, travesar el Puente Colgantge i al fin llegar a la Ermita Románica de St. Bartomeu situada en un rincón idílicodonde allaréis una pequeña fuente enclavada en la roca. El camino está señalizado siguiendo el GR (Sendero de Gran Recorrido) Si queréis ver más fotos de esta salida clicar sobre la foto.Ya sabéis que según la conexión de internet que dispongáis puede tardr un rato.

Tiempo: 3h. ida y vuelta. Desnivel: 100 metros. Dificultad: Muy fácil.

 

ENGOLLIDOR (Barranco de los Pèlags). En esta salida llegaréis a la parte final del Baranco de los Pèlags, y a unos 15 minutos del Engollidor, espectacular lugar donde el barranco se cierra entre dos cornisas y forma cinco pozas que se pueden atravesar.

Tiempo: 6h. ida y vuelta. Desnivel: 150 metros. Dificultad: Muy fácil llegar, media para las primeras pozas del Engollidor y alta para los ultimas.

 

GRAU DE LA ESCLETXA. El Parque Natural de Montsant tiene una espectacular cima a la que solo podréis acceder a través de los Graus o pasos. El de la Escletxa es uno de los mejores y cuenta con una leyenda de los monjes de -Dei.

Tiempo: 2h. de ida y vuelta. Desnivel 30 metros. Dificultad: media. Si queréis ver más fotos clicar encima de fotografia. Ya sabéis que según la conexión que tengáis puede tardar más tiempo.

 

 

GRAU DEL CARRASCLET El Parque Natural de Montsant tiene una espectacular cima a la que solo podréis acceder a través de los Graus o pasos. El del Carraclet es unos de los más espectaculares y técnicos. Una vez arriba os proponemos ir a la Cueva Santa, retroceder y bajar por el Grau dels Barrots.

Tiempo: 4h. ida y vuelta. Desnivel 450 metros. Dificultad: Alta. Si queréis ver más fotos clicar encima de fotografia. Ya sabéis que según la conexión que tengáis puede tardar más tiempo.

 

GRAU DELS TRES ESGRAONS. El del "Tres Esgraons" es uno de los más espectaculares, en que tendréis que os tendréis que ayudar de dos tramos de barrotes metálicos, con un buen desnivel, pero con una panorámica que merece la pena. Os proponemos volver por otor paso, el del Montsant.

Tiempo: 3h. ida y vuelta. Desnivel 450 metros.. Dificultad: Media/Alta. Si queréis ver más fotos clicar encima de fotografia. Ya sabéis que según la conexión que tengáis puede tardar más tiempo.

 

PASO o GRAU DELS BOUS y PUENTE DE CAVALOCA.

El Parque Natural tiene rincones escondidos surcados por antiguos camios de piedra con el sencillo puente románico de Cavaloca. En esta excursión podréis hacer un recorrido circular para subir al Montsant.

Tiempo: 3h. ida y vuelta. Desnivel 350 metros.. Dificultad: Baja/Media. Si queréis ver más fotos clicar encima de fotografia. Ya sabéis que según la conexión que tengáis puede tardar más tiempo.

 

GRAU O PASO DE SAFORES I DE L'AGNET. En esta excursión podréis subir a la sierra Mayor que está por encima de los 1.000m., por un "grau" o paso y bajar por otro diferente. Subiremos por el Grau o Paso de Salfores y bajar por el GR del "Grau" del Agnet.

 

LA SIERRA DE CARDÓ, una de las sierras mejor conservadas del Sur de Catalunya, us permitirá una excursión agradable por un típico encinar, y culminar con la Creu de Santos (Cruz de Santos) con una buena vista que va desde el Delta del Ebro, el Macizo del Port de Beseit, hasta la Sierra del Montsant.

Tiempo: 2,15.h.ida y vuelta. Desnivel: 300 metros. Dificultad: Baja/media.

Si queréis ver más fotos clicar encima de fotografia. Ya sabéis que según la conexión que tengáis puede tardar más tiempo.

 

LA MOLA DE COLLDEJOU
EL PARQUE NATURAL DE PORTS DE BESEIT

EXCURSIONES CORTAS

LA CIMA DEL SARRAÍ

CIMA DEL SARRAÍ: El la más alta de Bellmunt y desde arriba podréis divisar todo el Priorat, la Ribera d'Ebre -y si el día es claro el Rio Ebre- el macizo de Ports de Beseit y todo el perfil de la Sierra de Montsant. Arriba encontraréis una pequeña cuueva con un pesebre y un libro donde plasmar vuestras impresiones. Clicar encima de las fotos si queréis ver más imágenes. Ya sabéis que según la conexión de internet que dispongáis puede tardr un rato.

Tiempo: 55 minutos ida y vuelta. Desnivel: 80 metres. Dificultad: Muy fácil.

 

EL AVENC VERD

AVENC VERD: Podréis atravesar toda una sima -grieta en la pared de unos tres metros de ancho-. Será toda una aventura bajar los 20 metros de desnivel que tiene, atravesarla y salir al otro lado. Clicar encima de las fotos si queréis ver más imágenes. Ya sabéis que según la conexión de internet que dispongáis puede tardar un rato.

Tiempo: 40 minutos ida y vuelta, máés 45 minutos para atravesarlo. Desnivel: 20 metros. Dificultat: Muy fácil para llegar y el primer tramo, para completarlo dificultad media.

 

EL RIO SIURANA

RIO SIURANA: Cuando sales al balcón el riu que ves/oyes es el Siurana, que nace en las Montañas de Prades y unos kms. más abajo desenvoca en el Ebro. Podrás bajar al "Toll de la Domeniga", bañarte o seguir el curso del rio entre las rocas. Clicar encima de las fotos si queréis ver más imágenes. Ya sabéis que según la conexión de internet que dispongáis puede tardar un rato.

Tiempo: 15 minutos de bajada y 25 de subida. El sendero sale a la derecha de la calle donde se acaba el pueblo. Si vas en coche 10 minutos de ida y vuelta siguiendo la pista que continua al acabarse la calle, en el siguiente cruze continua por el camino de la izquierda.

 

ERMITA DE SAN GREGORI

ERMITA DE SAN GREGORI : A 500 metros de Falset se encuentra la Ermita de San Gregori, esculpida en la roca, os permitirá una buena vista del Priorat i un pequeño paseo muy peculiar.

Tiempo: 10 minutos en coche hasta la Ermita. Allí podréis pasear por el Camino dels Racons (15 minutos) o el camino de las Tres Ermitas (2 horas)

 

EL POBLADO IBÉRICO DE PUIGROIG

 

También podréis encontrar más infomación en la Oficina de Turismo de Falset, y en especial en la siguiente web: