PASO DE "ELS TRES ESGRAONS"

La Sierra de Montsant, declarada Parque Natural en abril de 2002, se conserva en muy bien estado. En esta excursión podréis ascender pr un paso o extrecho a la Sierra Major que tiene más de 1.000 metros de altura, y bajar por otro paso.

Este paso, el de "Els Tres Esgraons" (traducido literamente "el de los tres escalonres" está situadio encima de la Ermita de St. Joan Codolar. Se le llama así porque tiene tres zonas -dos con barrotes metálicos y otra sin- en las que es necesario trepar un poco y aumenta la dificultad.

En vuestra estancia en la casa os dejaremos un dossier y mapas para que podáis hacer esta excursión. Es necesario que previametne tengáis en cuenta la dificultad y vuestra preparación.

Seguidament os ofrecemus unas fotografías con un grupo un día que realizamos este itinerario.

La ermita de St. Joan Codolar está en el inici del camino, situado en la misma falda del macizo. Allí podréis encontrar una buena fuente, y unos bancos y mesas, e incluso para hcer carne a la brasa.

 

El camino de "tres Esgraons" tiene bastante pediente (en una hora ganamos 400 metros de desnivel), por ello es mejor no ir con prisa y detenerse a contemplar el paisaje.

 

Aquí podés ver la subida desde la Ermita de St.Joan Codolar.

 

ELS ESGRAONS : Este es eñ primer tramo de barrotes, no tienen demasiada dificultad pero le dan al recorrido un toque de aventura.

 

ELS ESGRAONS : Este es el segundo paso con barrotes, no tiene demasiada altura y se compone de dos líneas de barrotes.

 

SIERRA MAYOR: Arriba encontramos la sierra Mayor con más de 1.000 metros de altura, que atraviesa todo el Montsant. Desde esta zona tenéis una expléndida vista del Sud de Catalunya y la izquierda se divisan las cimas nevadas del Pirineo.

 

ROCA CORBATERA: La parte más alta del Montsant, 1164 metres. Buen lugar para la foto y poder disfrutar de una panorámica impresionante.

 

 

El regreso será por otro paso, el de Sant Joan. Bajaremos de la sierra Mayor, pasaremos a pocos metros de la Cova Santa y atravesaremos el Comellar del Colomer.

 

Bajando por este paso tendremos vista como estas.